lunes, 17 de noviembre de 2014

El MoraBanc Andorra está acostumbrado a ganar en finales ajustados (84-81)

El MoraBanc Andorra consiguió su tercer triunfo en la Liga Endesa al vencer al FIATC Joventut en un nuevo choque con un final ajustado en que Carles Bivià, que debutaba en lugar del lesionado Víctor Sada, tuvo una participación destacada.
Los andorranos se adelantaron definitivamente faltando dos minutos para el final con un triple de Kaloyan Ivanov, que ponía el 79-76 en el marcador.
El choque comenzó muy apretado. Fue un constante intercambio de canastas y, aunque los visitantes llevaron mayoritariamente el partido, un triple de Betinho Gomes a falta de poco más de un minuto del final del primer cuarto, adelantó a los locales que se fueron al final del mismo con un 24-22.


La igualdad siguió en el segundo cuarto, hasta que un triple de Marc Blanch y un dos más uno de Betinho abrían una primera diferencia favorable al MoraBanc (36-31).

El FIATC Joventut apretó en defensa y gracias al acierto en la dirección de Demond Mallet logró un parcial de 0-9 que los puso a falta de pocos segundos para el descanso a 36-40.

Un triple inverosímil de David Navarro sobre la bocina ponía el 39-40 con el que se irían al descanso.


El tercer cuarto tuvo un claro dominador, los de Salva Maldonado. El equilibrio interior-exterior de los verdinegros les mantenía por delante y sólo el acierto de Ivanov en los locales impedía que la Penya rompiese el choque.

La recuperación local no se terminó de culminar. En el inicio del último cuarto llegaron tres tiros libres de Álex Suárez primero y un triple de Clevin Hannah después, que mantenían por delante a los de Salva Maldonado con una notable ventaja (64-72). Pero a partir de aquí cambió la dinámica del choque y el MoraBanc Andorra, con Shaun Green jugando de exterior, empezó la remontada definitiva.

El norteamericano empató a 76 a falta de tres minutos. Ivanov y Bivià dieron un mínimo respiro al MoraBanc, que acabaría siendo definitivo. Ni las idas al tiro libre ni dos intentos de tres a la desesperada de Mallet y Suton, que hubiesen forzado la prórroga, no vieron la luz y la victoria  se quedó en Andorra.


84 - MoraBanc Andorra (24+ 15 + 20+25): Schreiner (0), Trias (9), Bogris (8), Navarro (15), Roman (0) -inicial- Green (10), Betinho (11), Bivià (11), Ivanov (14) y Blanch (6).

81 - FIATC Joventut (22+18+23+ 18): Vidal (10), Savané (11), Kirksay (14), Suárez (10), Mallet (13) - inicial- Miralles (1), Llovet (5), Ventura (0), Hanna (10), Suton (7), Barrera (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario